En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La sangría en Wall Street lastra a las Bolsas europeas

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Mal comienzo de sesión para el Ibex y el resto de Bolsas europeas tras contagiarse de las fuertes caídas vividas ayer al cierre en Wall Street. En el caso del selectivo español las pérdidas se acentúan hasta casi el 2% dejando al Ibex cotizando en los 9.000 puntos, su nivel más bajo desde diciembre de 2016; mientras que la Prima de Riesgo repunta hasta el filo de los 109 puntos básicos.

Las fuertes caídas de Wall Street han preocupado en gran medida a los inversores que ven como además hay que sumarle la guerra comercial que todavía mantienen EEUU y China, pero también el recorte de las previsiones de crecimiento del FMI y las tensiones entre Italia y Bruselas.

Ante este escenario, el rojo es el color dominante en la mayoría de plazas europeas con el Ftse londinense anotándose la mayor caída, un 1,13%, donde las negociaciones para llegar a un acuerdo sobre el Brexit siguen sin llegar. En Alemania, la inesperada caída en el nivel de exportaciones ha lastrado al Dax que se aproxima a pérdidas de casi el punto porcentual. Por último, en Italia donde su ejecutivo sigue enfrascado con Bruselas, las pérdidas se aproximan al 1%.

En el Mercado de Divisas, las perspectivas tampoco son alentadoras y el petróleo ha experimentado la mayor caída en dos días, desde el pasado mes de julio. Así, el barril de crudo Brent se repliega hasta los 82 dólares con el West Texas descendiendo hasta los 72.

Tampoco en el Mercado de Divisas hay optimismo. Especialmente en EEUU donde ante la previsión de rebaja de su economía se ha visto seriamente damnificada por la guerra de aranceles que mantiene Trump con el resto del mundo, y especialmente China. Por ello, en la jornada de hoy el Euro logra reforzarse por encima de los 1,15 dólares. La Libra roza los 1,32 dólares.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.