En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

El Ibex comienza su escalada ante un escenario europeo muy favorable

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Optimismo en el principal indicador de la Bolsa, el Ibex 35, que tras recuperar en la sesión de ayer los 9.000 puntos hoy amanece con nuevas mejorías subiendo un 0,3% cotizando en la cota de los 9.100 puntos. Asimismo, la Prima de Riesgo desciende ligeramente hasta alcanzar los 106 puntos básicos.

La subidas de casi un 2% en Wall Street al cierre de ayer ha impulsado a los mercados europeos que han abierto la sesión de hoy en línea con el selectivo español. De este modo, el signo verde es el dominante en la mayoría de parqués con ascensos del 0,25% para el Dax alemán, del 0,24% para el Cac 40 parisino y del 0,19% para el Ftse londinense. La subida más alta la experimenta en estos momentos el MIB italiano que crece casi un 1%.

Mientras tanto, el escenario internacional se mantiene con pocas variaciones aunque los inversores se muestran muy pendientes de los enfrentamientos que se mantienen entre Washington y Pekín, el enfrentamiento que continúa entre el ejecutivo italiano y Bruselas, así como el parón en las negociaciones del Bréxit, que puede hacer cambiar en cualquier momento el rumbo de las diferentes economías mundiales.

En cuanto al Mercado de Materias Primas, calma tensa en la cotización del petróleo que gracias a la tregua en los mercados logra salvar la barrera de los 80 dólares. Es el caso del crudo Brent, de referencia en Europa, que recupera el umbral de los 81 dólares el barril. Mientras, el West Texas se mantiene anclado en los 72 dólares.

Por último, mirando al Mercado de Divisas, el euro no consigue mantener la fortaleza de pasadas jornadas y baja un 0,11% hasta cambiarse por 1,15 dólares con la libra perdiendo el asalto de los 1,32 dólares.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.