En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El sector bancario lastra al Ibex que pierde la barrera de los 9.000 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Tensa jornada para el Ibex 35 esta última sesión de la semana que se ve lastrado a mínimos de hace dos años, cotizando por debajo de los 8.900 tras perder en su apertura un 0,3%, siendo el sector bancario el foco de este frenazo.

Fuera de nuestras fronteras son varios factores los que mantienen la cautela de los inversores europeos. La desaceleración del PIB de China, las caídas de Wall Street registradas en la jornada de ayer y las nuevas tensiones entre el ejecutivo italiano y Bruselas a causa de los presupuestos para 2019 generan un nuevo foco de inestabilidad económica y hacen que las subidas en los primeros compases de sesión sean bastante tímidas.

Es el caso del CAC parisino que crece un modesto 0,12%, seguido del Dax alemán que lo hace un 0,15%. Respecto al Ftse londinense, y pese a verse inmerso en numerosas dudas a consecuencia del rumbo que está adoptando la negociación en torno al Brexit, éste aumenta un 0,29% su cotización. Por el contrario, en el lado de las pérdidas encontramos al MIB italiano que se deja casi medio punto porcentual.

Respecto al Mercado de Divisas, las tensiones políticas que amenazan el continente europeo lastran a las divisas europeas. En el caso del dólar éste cierra una semana con balance favorable, pero en el caso del euro, la divisa comunitaria se ha visto replegada hasta los 1,14 dólares, mientras que la libra se queda a un solo paso de perder la barrea de los 1,30 dólares, mostrando prudencia ante un cada vez más caótico Brexit.

Por último, la desaceleración del PIB chino sentencia al Mercado de Materias Primas y su guerra de aranceles con EEUU enfría las opciones de rebote en la cotización del petróleo. Es el caso del barril de crudo Brent que repite por debajo de los 80 dólares y del West Texas que vuelve a registrar mínimos por debajo de los 69 dólares.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.