En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Lunes de importantes ganancias y reconquistas para el Ibex

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Buen comienzo de semana para el selectivo español que abre la jornada de hoy con importantes ganancias y un incremento superior al punto porcentual (1,14%), recuperando los 9.000 puntos, dejando así atrás las malas sensaciones y sesiones de la semana pasada.

Mientras la Prima de Riesgo se relaja por debajo de los 130 puntos, apoyada por la banca aunque hoy muy pendiente de conocer cuál será la decisión del Tribunal Supremo respecto al impuesto de las hipotecas.

En el resto de Europa sus índices amanecían con una tendencia generalizada al alza, con el MIB italiano liderando los avances. Y es que la subida más acentuada la encontramos en Italia con un crecimiento del 1,67%. En Alemania el Dax suma un crecimiento del 0,85%. Por su parte, el CAC 40 parisino también se acerca a incrementos del punto porcentual, creciendo en los primeros compases de sesión un 0,78%. En el caso del Ftse londinense las subidas se cifran en un 0,28%.

En el Mercado de Divisas el euro respira aliviado en una semana marcada por la reunión el BCE. Con todo ello, la divisa comunitaria logra reforzarse por encima de los 1,15 dólares. En el caso de la libra, la divisa británica logra acercarse al nivel de los 1,31 dólares, condicionada especialmente por el bloqueo en las negociaciones sobre el Bréxit.

Por último, mirando al Mercado de Materias Primas, el lunes devuelve la cotización del barril de crudo Brent cerca de los 80 dóalres y al West Texas al filo de los 70 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.