En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Ibex se mantiene fuerte ante Asia y EEUU

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

De nuevo jornada de relativa calma en el selectivo español que se apoya en los bancos para contener las presiones bajistas. El Ibex consigue frenar sus mínimos de 2016 en su apertura logrando superar los 8.700 puntos creciendo un 0,46%.

En el caso de las bolsas europeas estas consiguen, de nuevo, ofrecer resistencia a los descensos que experimentó ayer Wall Street y una jornada más vuelven a moderar las presiones bajistas que llegan desde Asia y EEUU. Todo ello con el añadido del impacto que puede generar en las empresas los temores a una desaceleración de la economía global.

Así, el color verde se apodera de la mayoría de los índices, siendo el Ftse londinense el único que registra caídas del 0,47% en su cotización. En el caso del Dax alemán la apertura es prácticamente plana con tímidas subidas del 0,022%. En Francia el CAC 40 amanecía un 0,24% arriba, mientras que el MIB italiano lo hacía casi un punto porcentual.

Respecto al Mercado de Materias Primas es precisamente esta incertidumbre sobre la desaceleración económica mundial la que ha hecho mella en la cotización del petróleo. Mirando al barril de crudo Brent se resiste a superar los 75 dólares y al West Texas en los 66 dólares por barril.

Un descenso en el precio del petróleo vivido en paralelo a la subida del valor del dólar en las últimas jornadas. En el caso del euro, la divisa comunitaria vuelve a rozar los 1,14 dólares mientras que la libra continúa en picado perdiendo el nivel de los 1,30 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.