En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

EEUU lastra al Ibex hasta mínimos de año

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Jornada tensa en el Ibex que amanece a la baja con pérdidas de casi el punto porcentual y registrando mínimos de 2016 por debajo de los 8.700 puntos y que, salvo sorpresa, parece que cerrará la semana habiendo acumulado notables caídas.

Fuera de nuestras fronteras el foco de atención se fija en EEUU donde ayer dos de sus grandes gigantes tecnológicos, Amazon y Google, presentaron su cuenta de resultados dejando un sabor agridulce para los futuros de Wall Street. Esta decepción se ha trasladado hasta el continente europeo que, sumado a los temores por la desaceleración económica a nivel mundial, ha impacto duramente en los principales índices europeos.
De esta manera el rojo se ha apoderado de la mayoría de ellos que pierden cerca de 1% en general. En Alemania y Francia, tanto el Dax como el CAC pierden ambos un 1,12%. En Italia los descensos se cifran en un 1,19%, mientras que en Londres son más acentuadas, rozando pérdidas de casi el 1,3%.

Ya en el Mercado de Divisas, el dólar comienza la jornada con nuevos avances, rozando incluso máximos de año, mientras que el euro continúa en horas bajas. La divisa comunitaria se acerca a sus cotas más bajas repitiendo en los 1,13 dólares. En el caso de la libra, y presionada por la continua incertidumbre sobre las negociaciones del Brexit, cae hasta los 1,28 dólares.

Por último, y mirando al Mercado de Materias Primas, también se aprecia cierto nerviosismo en la cotización del precio del petróleo, que parece haberse contagiado de los temores a una desaceleración económica. Así, el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se repliega hasta los 76 dólares, y el West Texas lo hace hasta los 66 dólares por barril.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.