En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Tímidas subidas para el Ibex que se ve impulsado por los resultados empresariales de Día

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex comenzaba la sesión de hoy intentando consolidar las subidas de cerca el 1% que cosechó en la jornada de ayer, apuntándose tímidas subidas del 0,12% y manteniendo los 8.800 puntos. Hoy son BBVA y Día los que marcan la jornada en cuanto a la presentación de resultados empresariales. La Prima de Riesgo también ofrece síntomas de calma, descendiendo hasta los 116 puntos básicos.

En Europa la duda se ha apoderado de alguno de sus índices tras los descensos con los que cerró ayer Wall Street y las subidas en Asia, en medio de un cruce de tensiones comerciales entre EEUU y Asia respecto a la introducción de nuevos aranceles a la importación de productos chinos.

En este contexto solo el Ftse londinense y el Mib italiano abren con ganancias del 0,14% y 0,19%, respectivamente. En el lado de las caídas vemos al Dax alemán que se deja en estos momentos un 0,14%, y el Cac 40 parisino que se mantiene prácticamente plano, dejándose un 0,018%.

En el mercado de las commodities, los inversores no terminan de encontrar incentivos para reanudar las compras en petróleo. El precio de este esquiva una jornada más la remontada y continúa anclando al barril de West Texas al filo de los 67 dólares, y al Brent repitiendo en los 77, a falta de menos de una semana para que comience a entrar en vigor las sanciones de EEUU a Irán.

Por último, mientras las empresas europeas continúan desglosando sus beneficios en lo que llevamos de año, el euro continúa a un paso de alcanzar mínimos de año, lo que podría repercutir en las cuentas del próximo trimestre. En este contexto, el euro mantiene su cotización estática en los 1,13 dólares a la espera de conocerse los datos del PIB de la eurozona. En el caso de la libra, la divisa británica desciende de los 1,28 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.