En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Ibex busca el rebote para cerrar octubre lejos de su peor dato desde febrero

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Buenas noticias para el Ibex que en esta última sesión de mes se une a la oleada alcista que reina en la mayoría de parqués, en una jornada marcada especialmente por la presentación de resultados empresariales de empresas con gran peso en el selectivo español y que han impulsado al índice de nuestro país, creciendo casi cerca de un punto porcentual en sus primeros compases de sesión, con la Prima de Riesgo estable en el entorno de los 115 puntos básicos.

En Europa los inversores prestarán especial atención a la publicación del dato de empleo del sector privado en EEUU y al del IPC de la eurozona para animarse a la inversión o no y conseguir cerrar el mes con ganancias.

Por el momento parece que se contagian también del movimiento alcista. En el caso del DAX alemán este crece en su apertura un 1,42%, aunque todavía continúa por debajo de la deseada cota de los 11.500 puntos. En Francia, destaca el CAC 40 como el índice más destacado ya que se anota subidas de caso el 2%. En Italia hay que hablar de subidas más modestas, del 0,5% para el MIB, mientras que en la capital británica, el Ftse londinense, continúa a expensas de las negociaciones en torno al Brexit y lo hace cotizando un tímido 0,17% arriba.

En el Mercado de Materias Primas, el precio del petróleo ha tenido que esperar al a última sesión de mes para ver como las pérdidas sufridas en las últimas semanas se reducen. Es el caso del barril de crudo Brent, referente en Europa, que ve como su cotización recupera los 76 dólares el barril, o el West Texas, de referencia en EEUU, que logra ascender hasta los 66 dólares, mientras se espera la entrada en vigor el próximo domingo de las sanciones de EEUU a Irán.

Por último, mirando al Mercado de Divisas, los datos publicados al otro lado del atlántico hacen que el euro continúe debilitándose una sesión más perdiendo los 1,13 dólares al cambio. Caso contrario ocurre con la libra, cuya cotización repunta hasta los 1,27 dólares después de conocerse el anuncio por parte del ejecutivo de Teresa May de la posibilidad de llegar a un acuerdo del Bréxit antes del próximo 21 de noviembre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.