En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El Ibex resiste a la oleada bajista de Wall Street y consolida los 9.100 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La bolsa española comienza la sesión de hoy logrando hacer frente a las caídas registradas ayer en Wall Street, presentado signo positivo y consolidando la cota de los 9.100 puntos, tras cotizar en estos primeros minutos un 0,36% arriba, con la prima de riesgo alcanzado los 120 puntos básicos.

En Europa sus principales índices muestran fortaleza ante la corriente bajista que se apoderó de Wall Street en la sesión de ayer, con caídas cercanas al 2%, y todos ellos abren con ganancias.

Pese a que se temen nuevos aranceles por las tensiones comerciales entre EEUU y China y al aumento de los tipos de interés que la Reserva Federal impondrá en diciembre en el país estadounidense.

Con todo ello, las subidas generalizadas se pueden cifrar en un 0,49% para el Dax alemán, del 0,39% para el MIB italiano, del 0,57% para el Ftse londinense y del 0,43% para el CAC 40 parisino.

En el mercado de materias primas la nota negativa la pone el precio del petróleo que, una jornada más, sigue descendiendo, consiguiendo que los analistas e inversores hayan reducido sus expectativas sobre el crecimiento del sector del petróleo en nuestro continente.

Por último, ya en el mercado de divisas, los acontecimientos que giran en torno a las negociaciones del Brexit hacen que el euro, repitiendo en zona de mínimos de año en los 1,12 dólares, siga acumulando fuertes caídas en su cotización ante la divisa estadounidense que consigue frenar su escalada. La libra también roza por momentos mínimos de año cotizando en los 1,29 dólares.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.