En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

El petróleo lastra al Ibex que confía en el Brexit para remontar la jornada

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex comienza el miércoles anulando las subidas que experimentó en la jornada de ayer, con la mayoría de sus valores en rojo, especialmente los ligados al sector energía, arrastrado por el descenso en el precio del crudo.

Así el selectivo español cotiza en estos primeros minutos de sesión un 0,74% abajo, perdiendo la cota de los 9.100 puntos lograda ayer, y con la prima de riesgo elevada hasta los 123 puntos básicos. Descensos que suman un 10% de pérdidas en lo que va de año.

En el resto de Europa, sus índices también dejan de lado el optimismo de la sesión de ayer tras el anuncio de un principio de acuerdo sobre el Brexit, y se apuntan al alarmismo procedente del petróleo y los nuevos síntomas de desaceleración económica y la tensión entre Italia y Bruselas.

Los números rojos se aprecian en la mayoría de parqués siendo el MIB italiano el más perjudicado perdiendo casi un punto y medio porcentual. En Alemania también, tras conocer que en el tercer trimestre del año su economía se contrajo cerca de un 0,2%, el Dax se deja un 0,77%.

Más modestas son las caídas para el Ftse londinense, cifradas en un 0,65%. Y es que en la capital británica parece que ha llegado una relativa calma tras el principio de acuerdo entre Bruselas y el ejecutivo de Teresa May en relación al Brexit. Por último, en París el CAC 40 pierde casi un 1%.

En el Mercado de Materias Primas, el hecho de que la oferta de petróleo esté creciendo a un ritmo superior a la demanda, es decir, el “creciente superávit de suministro” según la OPEP, ha provocado una desbandada en los inversores y las mayores caídas en tres años, de casi un 7%, tanto para el Brent como el West Texas. Así el rebote en ambos crudos parece difícil y el crudo Brent se estanca en los 65 dólares el barril, y el West Texas en los 55.

Por último, en el Mercado de Divisas, las ‘buenas’ noticias procedentes de Reino Unido sobre el Brexit permiten tanto al euro como a la libra dar una tregua a las caídas, con el euro rozando los 1,13 dólares y la libra al filo de los 1,30 dólares, mientras que el dólar frena en su cotización a la espera de

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.