En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

El acuerdo entre Reino Unido y Bruselas por el Brexit hace respirar a las bolsas europeas

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex 35 se apunta subidas en su apertura, pendiente el Brexit y de una jornada marcada por la presentación de resultados empresariales. En sus primeros minutos el selectivo español crecía un 0,33% salvando la cota de los 9.100 puntos (9.136) que estuvo a punto de perder en la sesión de hoy.

Asimismo, nuestro selectivo prestará especial atención a las reacciones del acuerdo entre la UE y Reino Unido sobre el Brexit, que en la tarde de ayer lograron alcanzar. Respecto a Italia, todo parece indicar que será la próxima semana cuando la Comisión Europea se pronuncie al respecto a la no modificación de los presupuestos italianos, tal y como exigía Bruselas.

Mientras la prima de riesgo parece que también se estabiliza en el entorno de los 120 puntos básicos.

También tímidos avances es lo que se observa en el resto de índices europeos que logran mitigar las dudas que durante la jornada de ayer se dejaron sentir por los parqués europeos.

En la capital gala, el CAC 40 parisino registra una subida del 0,45% mientras que en Alemania el Dax lo hace un 0,30%. En Londres, el acuerdo sobre el Brexit parece haber logrado salvar el primer escollo e impulsado por ello el Ftse londinense amanece hoy con importantes subidas del 0,43%. Por su parte, en Italia el MIB aumenta su cotización un 0,64%, todo ello pese a la negativa del ejecutivo del país andino de modificar sus presupuestos para 2019 en los que no cumpliría el objetivo de déficit que le exige Bruselas.

En el Mercado de materias primas, el petróleo intenta en la sesión de hoy frenar sus caídas esperanzado por el avance de las negociaciones entre EEUU y China que podrían abrir la puerta a una remontada del precio del crudo.

Es por ello que las empresas energéticas vuelven a confiar, con el crudo Brent luchando por mantener los 66 dólares por barril, alejándose de sus mínimos recientes de ocho meses, y el West Texas remontando también sus cotas más bajas de año, situándose al filo de los 56 dólares el barril.

Por último, mirando al mercado de divisas, tanto el euro como la libra se alejan de sus mínimos, en una jornada en la que la publicación de nuevos datos macro podría favorecer nuevos ajustes de carteras en este mercado. Estos son las cifras de paro semanal en EEUU y las ventas de minoristas.

En este escenario, el euro recupera el umbral de los 1,13 dólares al cambio, y la libra hace lo propio conquistando los 1,30 dólares, apoyado en los avances que las negociaciones sobre el Brexit otorgan.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.