En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

El Ibex se apunta al rebote para conquistar los 9.100 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La semana en la bolsa española comienza sin citas importantes a nivel macro y micro. Tras lograr cerrar la semana pasada con ganancias del 0,85%, la jornada de hoy también amanece en positivo para el Ibex que crece en sus primeros minutos de cotización un 0,44%, luchando por consolidar de nuevo la cota de los 9.100 puntos.

En el resto de bolsas europeas también se respira buena sintonía en estos momentos. La mayoría de sus índices amagan con las subidas.
La posible tregua comercial alcanzada entre EEUU y China mitiga la incertidumbre que reina desde semanas atrás en los mercados, mientras que las dudas que despierta el Brexit continúan muy presentes.

Y es que parece que el desafío presupuestario de Italia a Bruselas ha quedado en un segundo plano, consiguiendo que el MIB italiano crezca casi un punto porcentual, mientras que el terremoto que ha provocado el acuerdo sobre el Brexit y la división a la que se enfrenta Teresa May en su ejecutivo hace que el Ftse londinense se anote tímidas subidas del 0,3%, volviendo a poner en juego la cota de los 7.000 puntos.
El índice francés, el CAC, se refuerza un 0,36%, pese a las caídas experimentadas por su gran emblema Renault. Por último, en Alemania, el Dax crece un 0,41%.

En cuanto a las divisas, comienzo convulso para este mercado. Los últimos anuncios de la Reserva Federal sobre una cada vez más pronta desaceleración económica enfría la subida de los tipos y las divisas.
La libra repite en los 1,28 dólares, cerca de sus mínimos de año, a la espera de comprobar cómo se desarrollará el acuerdo para el Brexit, y el poco respaldo con el que cuenta la primera ministra británica. El euro, en cambio, logra escapar de sus mínimos de año subiendo hasta los 1,14 dólares.

Por último, en el mercado de materias primas, la mayoría de las empresas petroleras se muestran optimistas gracias a la remontada del precio del crudo. El barril de crudo Brent logra alcanzar los 67 dólares, mientras que el West Texas recupera los 57 dólares el barril.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.