En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Wall Street y las empresas tecnológicas lastran al Ibex que pierde los 9.000 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Mal comienzo de jornada para el Ibex que pierde el nivel de los 9.000 puntos (8.951) y se abona a los números rojos, perdiendo un 0,61% en sus primeros minutos de cotización, con la prima de riesgo escalando a los 130 puntos básicos.

El resto de bolsas europeas también se contagian de la oleada bajista procedente de Asia y EEUU, centrada especialmente en el sector tecnológico.

En Londres, el Ftse pone en peligro la cota de los 7.000 puntos, perdiendo un 0,11%, condicionado por la inestabilidad política que vive el ejecutivo de Teresa May. En Italia, por su parte, la escalada de la prima de riesgo y la incertidumbre sobre el rumbo de los próximos presupuestos hacen perder al MIB un 0,22%.

En la capital gala, el CAC 40 parisino permanece una jornada más a la espera de datos macros y de nuevos movimientos en el continente y se deja en estos momentos un 0,69%. Más acentuadas son las caídas en Alemania donde el Dax ronda pérdidas de casi el punto porcentual.

El festivo del jueves en EEUU por motivo del Día de Acción de Gracias, marca la semana en la agenda monetaria. Por el momento, el euro logra repetir esta jornada en los 1,14 dólares, con la vista puesta en Reino Unido y el Brexit, y en los presupuestos de Italia. En el caso de la libra, la divisa británica logra frenar sus caídas de días atrás consolidándose en los 1,28 dólares (cerca de sus mínimos de año).

Por último, el precio del petróleo vuelve a despertar incertidumbre en las principales empresas energéticas que esperan una nueva remontada del precio del crudo. En este contexto, el barril de crudo Brent continúa estancado en los 66 dólares y el West Texas en los 57 dólares por barril.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.