En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los bancos limitan al Ibex que, pese a ello, logra recortar las caídas

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex cortó ayer una racha de cinco jornadas consecutivas de pérdidas, alcanzando un rebote del 1%, y todo parece indicar que hoy el selectivo español buscará también las subidas en una sesión que se plantea calmada con motivo del festivo en Wall Street. El protagonista indiscutible de la sesión está siendo el sector bancario y en sus primeros minutos de cotización el Ibex pierde un 0,53% teniendo al alcance los 9.000 puntos.

La jornada festiva en la bolsa estadounidense reduce notablemente la actividad de hoy en los mercados, al cerrar el principal índice de referencia. Por el momento la mayoría de los índices del continente europeo amanecían muy planos aunque el color rojo ha sido el dominante en la mayoría de ellos, a la espera de conocer nuevos datos macro en las próximas jornadas.
Así, el MIB italiano es el índice que mayor caída experimenta, aproximándose al punto porcentual. Por su parte, el Ftse londinense cede un 0,53%, el Dax alemán un 0,25% y el Cac 40 parisino un 0,39%.

En el mercado de divisas, sin ninguna referencia procedente de EEUU, el foco está puesto en la publicación de los datos de la última reunión del BCE, y en el conflicto que persiste entre el ejecutivo italiano y Bruselas por los presupuestos de 2019, así como de las últimas negociaciones en torno al Brexit. El euro se atasca en los 1,14 dólares y la libra en los 1,28.

Por último, mirando al mercado de materias primas el precio del petróleo se atasca en los 63 dólares en el caso del crudo Brent y cae hasta los 54 en el West Texas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.