En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

De nuevo las caídas del petróleo atascan al Ibex

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El petróleo cae en esta jornada a mínimos de año lo que se deja sentir en los índices europeos. En el caso del Ibex se trata de tímidos descensos, del 0,012%, pero que dificultan la remontada de esta semana y mantener la cota de los 9.000 puntos. Son precisamente los valores más ligados al sector energético los que mayor presión vuelven a tener. En el caso de la prima de riesgo, ésta parece que se modera hasta el entorno de los 125 puntos básicos.

El resto de índices del continente cotizan también con pocos cambios en estos primeros minutos de sesión, en una jornada atípica por el festivo de ayer en EEUU que hoy solo abrirá durante media jornada y sin arrojar apenas referencias.

Por el momento, el Dax alemán amanece prácticamente plano perdiendo un 0,066%, al igual que ocurre en la capital gala con el CAC 40 que cede un 0,028%. En Italia, mientras los bancos buscan una tregua, en medio de la guerra desatada por los presupuestos de 2019, el MIB se anota subidas próximas al 0,9%. Por último, en Londres, donde gran parte de los focos están puestos en el próximo domingo cuando tendrá lugar la cumbre europea para la aprobación del Brexit pactado entre la UE y Teresa May, las expectativas de una salida hacia adelante disparan al Ftse londinense un 0,4% arriba.

Respecto al mercado de divisas, destacar el rebote de las divisas europeas, en el caso del euro que recupera los 1,14 dólares, y la libra que se acerca a los 1,29. A la espera de ver cómo se desarrolla la cumbre del domingo, los mercados financieros se mantienen alerta. Pero también a la posibilidad de que EEUU y China logren, por fin, acercar posturas y llegar a un acuerdo comercial.

Por último, de nuevo las caídas en el mercado del petróleo se repiten en la jornada de hoy, generando numerosas dudas, haciendo que el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, alcance sus mínimos desde finales de 2017, cotizando por debajo de los 62 dólares el barril. En el caso del West Texas, éste también se desinfla hasta los 53 dólares. Todo ello a falta de dos semanas para la reunión de la OPEP en la que, con total seguridad, se aprobará un recorte en la producción del crudo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.