En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Ibex amanece liderando las subidas en Europa, alcanzando la deseada cota de los 9.100 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El selectivo español comenzaba la jornada a la cabeza del resto de bolsas europeas, retomando las subidas de casi el 0,7%, y logrando consolidar la cota de los 9.100 puntos que se le resistió en la sesión de ayer. En el caso de la prima de riesgo, pocos cambios al respecto, que continúa superando los 120 puntos básicos.

Fuera de nuestras fronteras, el resto de índices europeos también abren con tímidos avances, salvo el MIB italiano, que es el único que en sus primeros minutos de cotización se dejaba cerca del 0,17%, todo ello pese a la tranquilidad que reina en el ejecutivo del país andino y en concreto en el frente italiano.

En Reino Unido, Teresa May se sigue esforzando por convencer a los parlamentarios de que apoyen su plan para el Brexit sin que esta incertidumbre afecte de lleno al Ftse londinense que se anota subidas del 0,25%. Por último, el Dax alemán crece un 0,4% y el CAC 40 parisino hace lo propio un 0,5%,

Aunque todos ellos mantienen la atención, además de en el devenir de la política monetaria, en la disputa comercial entre EEUU y China que sigue siendo el foco principal de incertidumbre para los inversores.

En el mercado de materias primas, el precio del petróleo continúa prologando una jornada más las subidas, dejando al barril de crudo Brent, de referente en Europa, al filo de los 61 dólares por barril, y al West Texas, de referencia en EEUU, anclado en los 52.

Por último, en el mercado de divisas, este miércoles todas las miradas están puestas en la reunión de la Reserva Federal (Fed), donde se espera que su presidente confirme la subida de los tipos de interés. Por el momento, el dólar continua haciéndose fuerte, haciendo que el euro cotice por debajo de los 1,13 dólares, y la libra lo haga en los 1,27.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.