En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Ibex abre sesión al alza impulsado por la tendencia positiva de Wall Street

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Tras las palabras del presidente de la Reserva Federal (Fed), en las aseguró que no continuaría la tendencia agresiva de subida de tipos de interés que viene sufriendo la economía mundial en el último año (en concreto, en tres ocasiones), disparaba al Wall en la jornada de ayer, y parece que el Ibex 35 se ha contagiado de esta tendencia alcista para comenzar la sesión de hoy para conquistar la cota de los 9.200 puntos tras crecer un 0,14%.

El resto de índices europeos también se apuntan a los avances, siguiendo la estela de EEUU, con subidas generalizadas y con el CAC 40 parisino liderando estas crecidas. En concreto, el índice galo sube cerca del 0,7%. Buenos datos también para el Ftse londinense que se anota un incremento del 0,6%. En Italia la ‘relativa’ tranquilidad respecto a los presupuestos de 2018 se deja sentir en el índice del país andino que se registra mejoras del 0,20%. Por último, en Alemania el Dax cotiza un 0,42% arriba.

Respecto al mercado de divisas, las palabras de ayer el presidente de la Fed tuvieron un efecto inmediato en la cotización del dólar que sufrió un desplome y gracias a ello el euro logra pasar de los 1,12 a los 1,14 dólares su cotización, mientras que la libra también recupera terreno perdido en sesiones anteriores y roza el nivel de los 1,28 dólares. Mientras tanto, los inversores continúan muy pendientes de lo que pueda deparar la cumbre del G20 del próximo fin de semana.

Por último, mirando al mercado de materias primas vemos recortes en la cotización del crudo Brent (referente en Europa) que se aleja de la cota de los 60 dólares por barril. En el caso del West Texas (referente en EEUU) éste se cambia por 50 dólares el barril.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.