En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El Ibex, muy pendiente de la cumbre del G20, cierra plano noviembre

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex comienza la última jornada del mes en números rojos, contagiado del cierre en negativo de ayer Wall Street. El selectivo español se dejaba en sus primeros minutos de cotización cerca de un 2% poniendo en dudas la resistencia de los 9.100 puntos.

Tímidos descensos que posibilitarían al Ibex cerrar el mes acumulando ganancias del 2,5%, mientras su prima de riesgo logra bajar de los 120 puntos básicos.

El resto de bolsas europeas también comienza esta última sesión de noviembre con descensos generalizados. La caída más fuerte la encontramos en Reino Unido donde el Ftse londinense pierde cerca del 0,5%. Le sigue el Dax alemán que cede un 0,31%, el Cac 40 parisino que lo hace un 0,26%; y por último, el MIB italiano continua abonado al a cautela y desciende un tímido 0,18%.

En las próximas horas el foco de atención se fijará en la gran cita económica de la semana que no es otra que la reunión del G20 en Buenos Aires. El mercado confía en que se frene finalmente la hostilidad comercial entre EEUU y China que pone en juego aranceles del 25% sobre más de 200.000 millones de exportaciones chinas, además de tarifas al sector del automóvil y tecnología.

Después de conocerse la última reunión de la Fed, en el mercado de divisas continúan a la baja los tipos de interés en EEUU y ello está obligando a que el euro se aprecie ligeramente hasta conseguir los 1,13 dólares el cambio. En el caso de la libra, la divisa británica apenas presenta cambios en su cotización que roza los 1,27 dólares. Mientras tanto, los inversores aprovecharán la sesión de hoy para preparar y ajustar sus carteras de cara al último mes del año.

Por último, mirando al mercado de materias primas, el petróleo parece que continúa estable en la sesión de hoy y el crudo Brent, de referencia en Europa, se ancla en los 59 dólares por barril. Hablamos de recortes más suaves en el caso del crudo West Texas que se estanca en los 51 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.