En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

El Ibex busca alejarse de sus mínimos de año buscando el rebote de la mano de Wall Street

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex se aleja de sus mínimos de años y en sus primeros minutos de cotización registra un incremento del 0,7%, logrando recuperar la cota de los 8.700 puntos puestos en peligro en la sesión de ayer. La prima de riesgo se mantiene estable en los 120 puntos básicos.

Buena sintonía la que reina en Europa cuyos principales índice abren con subidas generalizadas tras la mejora experimentada ayer en Wall Street. Todos ellos buscan en estos momentos el rebote tras cerrar ayer lunes con caídas que rondan el 1,5%.

Aunque los inversores se muestran muy cautos ante la incertidumbre que genera el futuro del Brexit ante la suspensión de la votación que iba a tener lugar en el día de hoy en el Parlamento británico, así como de la ‘tregua’ comercial entre China y EEUU y la revisión del borrador presupuestario que Italia ha mandado a la UE.

Con todo ello, el Dax alemán es el índice que mayor mejoría experimenta con importantes subidas de casi un punto porcentual (0,9%). Le sigue el CAC 40 parisino que parece recuperar la calma tras las declaraciones de ayer el presidente galo en los que aseguraba que mejoraría las condiciones laborales de los conocidos como ‘chalecos amarillos’ y amanece un 0,93% arriba. En Italia continúan despacito y con buena letra y se anota una sesión más de subidas, en este caso tímidas del 0,29%. Por último, en Londres el Ftse espera reacciones a la cancelación de la votación del Brexit mejorando su cotización un 0,55%.

Respecto al mercado de materias primas, el precio del crudo Brent se sitúa en la sesión de hoy en los 60 dólares por barril mientras que la cotización del West Texas lo hace en los 51.

Terminamos mirando al mercado de divisas donde el euro ronda de nuevo los 1,14 dólares al cambio, mientras que la libra recupera terreno tras el desplome que vivió ayer al momento de conocer la suspensión de la votación del Brexit en Reino Unido, recuperando los 1,26 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.