En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Optimismo generalizado en Europa tras la ‘tregua’ entre EEUU y China

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex encara el ecuador de la semana agradeciendo la buena marcha del sector financiero gracias al cual se permite anotarse subidas del 0,65% y mantener a la prima de riesgo en los 116 puntos básicos. Aunque también gran parte de la culpa la tiene la importante rebaja que han experimentado las primas de riesgo de los países periféricos de Europa.

En la sesión de hoy también el resto de bolsas del continente han vivido subidas generalizadas ante el ‘renovado’ optimismo derivado de las negociaciones comerciales entre China y EEUU. Todos ellos acogen con optimismo la ‘tregua’ a la guerra comercial entre ambas potencias mundiales.

Aunque otros datos macros como el dato de inflación estadounidense en el mes de noviembre, que se ha mantenido estable, así como el crecimiento del PIB Chino en casi un 6,5% en este tercer trimestre de año han impulsado los índices permitiendo que el signo verde inunde la mayoría de los parqués.

En el caso del Dax alemán éste supera crecidas del punto porcentual. Mismo escenario encontramos en la capital británica donde el Ftse londinense crece un 1,10%, a la espera de la moción de censura a la que se enfrenta su primera ministra Theresa May tras la decisión de retrasar la votación en el parlamento británico del acuerdo alcanzado con la UE respecto al Brexit.

Los inversores también estarán muy pendientes en la jornada de hoy al MIB italiano, en concreto a las cuentas del ejecutivo tras el envío a Bruselas de su nuevo plan presupuestario para 2019. Por el momento, en el país andino su índice lucha en positivo subiendo casi un 0,9%. Acabamos en Francia donde el CAC 40 parisino destaca por encima del resto anotándose ascensos del 1,7%, recuperando (parece) la calma tras un mes de diciembre muy agitado políticamente.

Ya en el mercado de divisas, destacar la subida que ha experimentado la cotización de la libra frente al dólar tras conocerse que la primera ministra británica será sometida a una moción de confianza. En estos momentos sube un 1% y su cambio al dólar se fija en los 1,26. En el caso de la divisa comunitaria, el euro se aprecia hasta los 1,13.

Terminamos mirando al mercado de materias primas y cómo el barril de crudo Brent (referencia en Europa) sube hasta los 61 dólares el día en que la OPEP ha revisado a la baja la demanda de petróleo para el próximo 2019.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.