En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Pese a los descensos en su apertura, el Ibex busca cerrar la semana ‘en tablas’

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Mal comienzo de sesión para el Ibex en la última jornada de la semana. El selectivo español busca finalizar en tablas la semana mientras se deja un tímido 0,6% y mantiene a su prima de riesgo en la zona de 115 puntos básicos.

Pese a este descenso, el selectivo español podría cerrar la semana acumulando subidas en torno al 1%, tras cerrar el pasado martes y miércoles creciendo un 3%.

Fuera de nuestras fronteras, y tras tres jornadas consecutivas al alza por parte de los principales índices europeos, los inversores se mantienen cautos después de conocer los malos datos macroeconómicos en China y del PIB en la eurozona, que se ha situado por debajo de las previsiones cayendo a su menor nivel en cuatro años.

A este temor por la desaceleración del crecimiento económico a nivel mundial se suma también las incertidumbres que todavía rodean al Brexit así como a la guerra comercial entre EEUU y China que no parece tener fin.

Con todo ello, el signo rojo es el dominante en los parqués europeos con el MIB italiano siendo el que más pierde en su cotización, y lo hace un 1,15% abajo, pese a que Italia y la UE parecen haber acercado posiciones sobre el objetivo de déficit para el país andino en el 2019.

En Londres, tras superar Theresa May la moción de confianza a la que sometió su partido, el Ftse ronda pérdidas cercanas al 1%. El Dax alemán hace lo propio también un 1% abajo; y por último, en la capital francesa el CAC 40 parisino comienza la sesión dejándose un 0,9%.

Respecto al mercado de divisas, el dólar gana posiciones tras la reunión del Banco Central Europeo (BCE) de ayer en el que anunció que no tiene previsto una subida de los tipos de interés, hecho que unido a los flojos datos macroeconómicos conocidos en Europa ha obligado también al euro a perder el nivel de los 1,13 dólares al cambio, mientras la libra cae también en su caso hasta los 1,25 dólares.

Por último, en lo referente al mercado de materias primas, el precio del crudo cotiza con recortes en el caso del barril de petróleo Brent (referente en Europa) que se sitúa en los 61 dólares el barril, y el West Texas cotiza en los 52.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.