En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

El Ibex se acerca a las puertas de sus mínimos anuales a la espera de la Fed

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Buenas noticias para el Ibex en su apertura. Tras completar ayer su tercera sesión consecutiva cerrando a la baja, lo que le acerca a sus mínimos de 2018, el selectivo español comienza la sesión con ganancias creciendo en sus primeros minutos de cotización un 0,4% arriba situándose por encima de los 8.700 puntos, gracias a que la mayoría de sus valores cotizan en estos momentos en positivo. En el caso de la prima de riesgo, ésta se sitúa en los 110 puntos básicos.

Los mercados europeos tienen hoy una gran oportunidad para dar una alegría a los inversores después del cierre en positivo de ayer Wall Street, el acercamiento entre Italia y Bruselas para aprobar los nuevos presupuestos y la reunión de la Fed que hoy llega a su fin tras dos días con el propósito casi asegurado de una subida de tipos de interés.

Con todo ello, el Dax mejora su cotización un 0,19%. Por su parte, el MIB celebra el acuerdo alcanzado ayer entre Italia y la Comisión Europea en relación a los presupuestos del país andino, y lo hace creciendo un 1,5%. En Londres el FTSE sube un 0,3% y el CAC 40 parisino hace lo propio un 0,21%.

A menos de dos semanas para despedir el ejercicio de 2018, todos los mercados estarán muy pendientes en gran medida de lo que acontezca de la reunión del Banco Central Estadounidense hoy pues marcará el devenir de lo que suceda en 2019.

En cuanto a la cotización del petróleo, tras el desplome experimentado en el día de ayer, encontramos al barril de crudo Brent (referente en Europa) rebotando ligeramente hasta los 56 dólares, mientras que el West Texas (de referencia en EEUU) se cambia por 46 dólares el barril.

A la espera del resultado de la Fed, el euro se fortalece y supera los 1,14 dólares al cambio, con la libra estancada en los 1,26 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.