En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La decepción tras la reunión de la Fed hunde a las bolsas europeas

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex encara la recta final del 2018 alcanzando mínimos cosechados en 2016. El selectivo español comienza la sesión de hoy con recortes cercanos al 1,5%, lastrado por los malos resultados experimentados por Wall Street al cierre de ayer tras el anuncio por parte de la Reserva Federal Estadounidense (Fed) de la subida de los tipos de interés y a su vez la bajada en el ritmo de crecimiento para 2019.

En el caso de la prima de riesgo, ésta asciende hasta los 115 puntos básicos.

Como resultado de todo ello, hoy los principales índices europeos han abierto a la baja con caídas muy acentuadas y sin que el acuerdo alcanzado por fin entre Italia y la UE haya servido de bálsamo a las bolsas.
Pero, tras la decisión de la Fed, y la pasada semana la reunión del BCE, hoy es el turno del Banco de Inglaterra y es ahí donde habrá que estar muy atentos, ya que el potencial impacto de una salida de Reino Unido de la Unión Europea es algo que asusta y muchos a los inversores.

Tanto que en sus primeros minutos de cotización el MIB italiano llegaba a perder casi un 1,8%, seguido del Ftse londinense que perdía un 1,75%. Cerca también del punto y media porcentual se situaba el CAC 40 parisino (1.45%) y cerrando encontramos al Dax alemán que también perdía un importante 1,32%.

Respecto al mercado de divisas, tras la decisión de la Fed el euro ha experimentado una fuerte caída cambiándose por 1,13 dólares, mientras que la libra repite una jornada más cerca del filo de los 1,26 dólares.

El precio del petróleo también ha notado la mala racha del mercado y ha cedido un 2,3%, por temor a la desaceleración económica global que sigue pasando factura al barril de crudo Brent (referente en Europa) bajando hasta los 55 dólares el barril, y al West Texas situándole en los 46 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.