En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Ibex se desploma cerrando la semana en mínimos de 2016

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La jornada en el Ibex comienza teñida de rojo aunque con caídas más moderadas que las vividas en la jornada de ayer. En su apertura el selectivo español caía un 0,3% situándose en la cota de los 8.570 enteros, mientras que la prima de riesgo se desciende ligeramente hasta los 114 puntos básicos, aunque hay que destacar como el Ibex, que ha pasado un año mucho más complicado que Wall Street, ha conseguido moderar las pérdidas en lo que podemos llamar ‘racha vendedora’.

Fuera de nuestras fronteras, el resto de índices también abren en signo negativo, con un arranque muy volátil en una jornada de cuádruple vencimiento de derivados, eso significa que hoy viernes vencen todas las opciones y futuros sobre índices y acciones tanto en EEUU como en Europa.

Además, el cierre en negativo de ayer Wall Street, unido a las renovadas tensiones entre EEUU y China, son los grandes catalizadores de estos negativos resultados. Sin olvidar el miedo que planea en los mercados por el posible cierre del Gobierno Federal de EEUU ante la falta de liquidez.

Con todo ello, el Ftse londinense es el único índice que lograr en estos momentos cotizar en positivo, aunque con tímidas subidas del 0,066%. En el lado opuesto, el Dax alemán pierde un 0,62%, el MIB italiano lo hace un 0,68% y por último, el CAC 40 parisino pierde un 0,5%.

Aunque los mercados deberán permanecer atentos en el día de hoy tanto a los indicadores de confianza de los consumidores en países como Alemania, Reino Unido, la Zona Euro y EEUU, así como de los datos del PIB en el tercer trimestre en Reino Unido, Francia y EEUU.

Y mientras que el mercado presenta un panorama tan negativo, motivado por el frenazo económico y el impacto de la guerra comercial, el mercado de materias primas también se resiente, en concreto el precio del petróleo. Es el caso del barril de crudo Brent (referente en Europa) que pierde valor cotizando en los 54 dólares, mientras que el West Texas (referente en EEUU) se coloca al filo de los 46 dólares por barril. Por último, destacada la cotización del euro frente al dólar que se sitúa en los 1,14 billetes al cambio.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.