En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

El Ibex ‘resiste’ a la crisis que experimentan las bolsas europeas

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El 2019 ha comenzado sin sorpresas, y tal como preveían los inversores, siendo muy volátil, con sobresaltos continuos y un ligero descenso para el Ibex en la segunda jornada de cotización del año, que le permite mantener la cota de los 8.500 puntos tras ceder un tímido 0,28% en sus primeros compases de sesión, gracias al cierre en positivo de Wall Street en la primera jornada de cotización del año.

Fuera de nuestras fronteras, las bolsas europeas también comienzan el año con inestabilidad y con caídas más pronunciadas que el selectivo español. A día de hoy las dudas sobre el crecimiento de China así como el impacto de la guerra comercial siguen siendo las mayores preocupaciones de los inversores y los mercados.

En este escenario, el Dax alemán y el Cac 40 parisino pierden un 0,9%, seguido por el MIB italiano que se deja en estos momentos un 0,88%. Más modestas son las pérdidas para el Ftse londinense, cifradas en un 0,14%.

Por último, destacar al alza con la que ha comenzado el día el euro que le permite cambiarse por 1,14 dólares. Por el contrario, el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cede y se deja caso un 1%, cotizando en los 54 dólares el barril.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.