En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

China propicia las subidas en Europa que mira con atención a Reino Unido y el Brexit

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Ganancias para el Ibex en esta segunda sesión de la semana, con crecimientos que se aproximan al 0,9% y que permite consolidar la cota de los 8.800 puntos, impulsado por el sector industrial en una sesión marcada por la votación del Brexit en Reino Unido que puede provocar una fuerte volatilidad en los mercados y también en las divisas. Por su parte, la prima de riesgo desciende hasta los 120 puntos básicos.

En el resto del continente, la confianza ha regresado a la mayoría de sus índices donde el signo positivo se ha adueñado de ellos. Tras las caídas vividas en el día de ayer como consecuencia de los malos datos del comercio exterior chino, hoy las buenas noticias proceden, por sorpresa, también desde el gigante asiático con los planes de su gobierno para intensificar y combatir la desaceleración económica.

Así, tras las malos resultados en la sesión de ayer, todas ellas amanecen apoyándose en el rebote, a la espera de lo que acontezca en la cámara de los comunes del parlamento británico, expectantes ante nuevos estímulos que sirvan de incentivo a los inversores.

Por el momento, el CAC 40 parisino se mantiene a la cabeza de las subidas, creciendo casi un punto porcentual (0,99%), seguido del Dax alemán que incrementa su cotización un 0,98% tras confirmar un crecimiento de su economía del 1,5% en 2018. Cerca de rondar subidas cercanas al 0,8% se encuentra el MIB italiano que ve como sus bancos presionan a la baja; y cerrando la lista se encuentra el Ftse londinense que se repliega un 0,75% en una jornada crucial.

Respecto a las divisas, los inversores estarán muy pendientes del rumbo que podría adoptar este mercado de cara a la votación de esta tarde. Por el momento, el euro logra repetir una jornada más en los

Por último, las noticias que llegan de China y sus posibles cambios de cara al estímulo de su economía también se deja sentir en el mercado de las materias primas, con una corrección en el precio del petróleo que sitúa al barril de crudo Brent (referente en Europa) rozando los 60 dólares, y al West Texas (referente en EEUU) cerca de los 51 dólares por barril.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.