En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

El Ibex amanece prácticamente plano esperando nuevas referencias de EEUU

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Apertura prácticamente plana para el Ibex que solo se anima con la publicación de cuentas del Banco Santander, que refleja un crecimiento del 18% respecto al 2018.

El selectivo español trata de consolidar la cota de los 9.100 puntos mientras su prima de riesgo choca una jornada más en los 110 puntos básicos.

En el resto de Europa, sus principales índices presentan en sus primeros minutos de cotización signo mixto, en una jornada plagada de citas clave en EEUU y a la espera de conocer la decisión que va a adoptar la Reserva Federal de EEUU en materia de tipos de interés.

Por el lado de las ganancias el FTSE londinense lidera con un crecimiento del 0,72$, seguido del CAC 40 parisino que gana un 0,42%. Por el contrario, encontramos tono rojo en el Dax alemán que pierde un tímido 0,059%, y al MIB italiano que hace lo propio un 0,065% abajo.

Tras la votación de ayer en el Parlamento británico, que originó fuertes caídas en la cotización de la libra, mantiene hoy a la divisa británica por debajo de los 1,30 dólares al cambio, frente a los 1,32 dólares que alcanzó la pasada semana. Mirando al cruce euro/dólares, la divisa comunitaria apenas presenta variación respecto a la jornada de ayer y mantiene su cambio en los 1,14 dólares.

Por último, en el mercado de las commodities también el petróleo se mantiene en alerta ante las numerosas referencias macros que se podrían conocer en las próximas horas, sobre todo por el impacto que la crisis en Venezuela está ocasionando al petróleo que no deja de debilitarse. Con todo ello, el crudo Brent (referente en Europa) se atasca en los 61 dólares y el West Texas (referente en EEUU) logra rozar los 53.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.