En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El Ibex pierde los 9.000 puntos y amanece como el peor índice de Europa

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex vuelve a amanecer en tono rojo, encadenando así tres sesiones consecutivas de caídas, perdiendo la cota de los 9.000 puntos y un 0,23% de cotización en estos momentos.

Fuera de nuestras fronteras los inversores comienzan la semana con incertidumbre y expectación ante la oleada de resultados empresariales que se avecinan y, sobre todo, ante los posibles movimientos geopolíticos que influirán sin lugar a dudas en el devenir de los mercados.

Por el momento, solo el CAC 40 parisino cotiza en negativo, dejándose un tímido 0,11%. En el lado de las ganancias encontramos al Dax alemán que, aunque prácticamente plano, mejora su cotización un 0,043%. En Italia, también modestas subidas para el MIB que sube Un 0,052%. Por último, es en la capital británica donde vemos la mayor subida hasta el momento con el FTSE londinense cotizando un 0,10% arriba.

Por otro lado, la minitregua en los mercados financieros parece que ha llegado también al de divisas donde, sin apenas referencias macro, el euro retrocede hasta situarse en los 1,14 dólares al cambio. En el caso del dólar, el dato conocido de empleo en EEUU ha reforzado a su divisa, mientras que la libra comienza la semana por debajo de los 1,31 dólares.

Por último, mirando al mercado de materias primas, el petróleo intenta afianzar la mejoría lograda en pasadas jornadas. En este contexto, el barril de crudo Brent (referente en Europa) se sitúa por debajo de los 62 dólares mientras que el West Texas (referente en EEUU) cotiza en los 55.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.