En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El Ibex corta su racha negativa de pérdidas gracias a la tregua del sector bancario

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex se decanta por las subidas en la jornada de hoy, lo que le permite cortar una racha de cuatro jornadas consecutivas de caídas y recuperar la cota de los 9.000 puntos, con la esperanza en una remontada del sector bancario. Así, el selectivo español crece un 0,025% con la prima de riesgo por encima de los 100 puntos básicos.

En el resto de Europa sus bolsas también apuntan al alza con un escenario dominado mayoritariamente por las subidas, y con la atención puesta una sesión más en el “estancado” Brexit.

Precisamente es el índice británico el que mayores subidas registra en su apertura, aumentando la cotización del FTSE londinense un 0,68%. En Italia, el MIB también registra buenos datos, subiendo un 0,55%, seguido del Dax alemán que hace lo propio un 0,39%. Por último, el CAC 40 parisino mejora su cotización un 0,20%.

En el mercado de las materias primas, el precio del petróleo vuelve a rozar máximos de año y ello ha permitido a las empresas energéticas tomar aire en las últimas jornadas. En el caso del barril de crudo Brent (referente en Europa) éste se acerca a las cotas más elevadas del año, cotizando por encima de los 63 dólares, mientras que el West Texas se consolida en la barrera de los 54 dólares.

Por último, en el mercado de divisas, el dólar recupera de nuevo terreno mientras que el euro se debilita y ve peligrar su cambio en los 1,14 dólares como consecuencia de los mínimos alcanzados en el sector servicios en la zona euro. En el caso de la libra, el Brexit continúa bloqueando a la divisa británica en los 1,30 dólares al cambio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.