En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El Ibex se hunde lastrado por los bancos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El color rojo se ha vuelto a apoderar de los principales valores del Ibex que amanece en la jornada de hoy un 0,18% abajo, con buena parte de los bancos liderando estos descensos, con la prima de riesgo lejos del objetivo de bajar de los 100 puntos básicos.

En el resto de Europa la jornada también arranca en negativo como consecuencia del mayor protagonismo que está cobrando la desaceleración económica. Todo ello en una sesión en la que apenas contaremos con referencias macro importantes, novedades desde EEUU y con la bolsa de Shanghai cerrada por motivo de la celebración del año nuevo chino.

En estos momentos, el Dax alemán se deja un 0,24%, el MIB italiano pierde un 0,20%, el CAC 40 parisino hace lo propio un 0,39%. Por su parte, el FTSE londinense es quien menos se deja en sus primeros minutos de cotización, “impulsado” por las últimas caídas en la libra.

En lo que respecta al mercado de divisas, la libra desciende hasta los 1,29 dólares tras las reticencias de Europa de renegociar un nuevo acuerdo sobre el Brexit. En el caso del euro, la divisa comunitaria cotiza con descensos que le hacen replegarse hasta los 1,14 dólares al cambio.

Por último, mirando al mercado de las materias primas, el petróleo se mantiene a la espera de nuevas novedades procedentes de Venezuela mientras que mantiene al barril de crudo Brent (referente en Europa) bajando de los 62 dólares, mientras ve alejarse la posibilidad de rozar máximos de año, mientras que el West Texas (referente en EEUU) echa el freno al filo de los 53 dólares el barril.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.