En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El Ibex cierra la semana acumulando pérdidas cercanas al 2%.

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex continúa sumando aperturas en negativo y con la de hoy que se cifra en un 0,48%, el selectivo español eleva su caída semanal hasta cerca del 2%, marcada especialmente por los continuos avisos por parte del BCE sobre un frenazo en la economía europea. EL Ibex que cotiza en los 8.800 puntos ve también como su prima de riesgo se eleva hasta los 114 puntos básicos.

Fuera de nuestras fronteras, también se vive una jornada de recortes en el resto de índices europeos. En el caso de las viejas plazas del continente, las bajas previsiones de crecimiento económico anunciadas el jueves por la Comisión Europea han provocado una oleada bajista en el caso del Dax alemán que, pese a que los datos macro publicados en la principal economía europea no han sido del todo positivos, el dato de las exportaciones en el mes de diciembre permite ser un poco más alentador de cara al devenir de la jornada, y tras una apertura tímida (-0,13%).

También en rojo encontramos en estos primeros minutos de cotización al CAC 40 parisino, aunque refleja pérdidas muy moderadas del 0,015%. En el lado contrario, el de las ganancias, el MIB italiano crece un 0,13% pese a la caída experimentada en el dato de la producción industrial del país andino el pasado mes de diciembre. Por último, el FTSE londinense aguarda nuevos cauces en la negociación del Brexit subiendo un 0,050%.

Por último, en el mercado de materias primas la falta de estímulos, una jornada más, en el mercado de petróleo ha dejado a las empresas energéticas cotizando en cifras similares a las de sesiones pasadas. Así, el barril de crudo Brent (referente en Europa) vuelve a atascarse por debajo de sus máximos de año y repite en el entorno de los 62 dólares por barril. En el caso del West Texas, el índice de referencia en EEUU no logra superar los 52 dólares.

Mirando al mercado de divisas, encontramos al euro volviendo a dar síntomas de debilidad frente al dólar, tras haber aparcado los inversores las ventas en la divisa comunitaria, intercambiándose en los 1,13 dólares, cerca de sus mínimos de año. Por su parte, la libra, vuelve a repetir una jornada más en la cota de los 1,29 dólares, ante el bloqueo en las negociaciones del Brexit.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.