En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Ibex retrocede después de acercarse a máximos anuales

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La jornada en el mercado español ha arrancado con una bajada del Ibex 35, que aunque se mantiene por encima de los 9.150 puntos se aleja de los máximos anuales que ha mantenido en las últimas jornadas.

Alemania es uno de los focos de atención que se mantienen en Europa a la espera de que el Banco Central Europeo inyecte liquidez en el sistema financiero. Además, Europa mantiene su atención en los datos del IPC de los países de la eurozona y de las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

Los mayores descensos en la apertura se los anotaban Sabadell (-1,2%) y Cellnex (-0,60%), que hoy ha presentado resultados, reflejando unas pérdidas de 15 millones de euros en 2018 por los costes del ERE. Mientras que desde España copa la atención la posible opa de Abanca sobre Likerbank.

En el mercado de divisas, el euro sube un 0,02% este viernes y alcanza 1,338 dólares. Mientras que en el mercado de materias primas, los precios del petróleo suben ligeramente. El Brent de referencia en Europa avanza un 0,04%, hasta los 67,10 dólares por barril, mientras que el West Texas estadounidense sube un 0,23%, hasta los 57,09 dólares.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.