En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Ibex se aproxima a los 9.200 puntos, lo que supone sus máximos de año

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Buenas noticias para el Ibex que amanece en positivo creciendo un 0,16% y superando sus máximos anuales, niveles que no alcanzaba desde el pasado mes de octubre de 2018, que le permiten acercarse a la cota de los 9.200 puntos. También la prima de riesgo deja sensaciones en estos primeros minutos de cotización descendiendo de los 110 puntos básicos. (108).

En el resto de Europa, y pese a que las negociaciones entre EEUU y China parece que marchan, la publicación de un nuevo dato en la zona euro como el PIB manufacturero, que registra su peor dato en los últimos 17 meses, dejan constancia de que la desaceleración económica es un hecho que gana terreno cada vez más rápido. Por su parte, el BCE busca “recompensar” al sector bancario, duramente castigado por los bajos tipos de interés.

Mientras tanto, el Dax alemán cotiza en positivo un 0,29% arriba, pese al estancamiento que ha sufrido su economía en el cuarto trimestre de 2018. En Italia, el MIB también resiste en positivo (+0,12%) tras la entrada en recesión técnica del país andino.

También en verde, aunque prácticamente plano, cotiza en sus primeros minutos de sesión el CAC 40 parisino que mejora un 0,014%. En el lado de las pérdidas encontramos al FTSE londinense que pierde un 0,28%.

En el mercado de divisas, la buena sintonía tras el freno en la cotización del dólar después de la publicación de ayer de las actas de la Fed, donde anunció un retraso en la subida de nuevos tipos de interés, contrasta con el desánimo de los inversores que centran su atención en el inesperado dato de la contracción de la actividad manufacturera de la eurozona, haciendo que el euro se debilite hasta los 1,13 dólares, mientras que la libra se frena en los 1,31.

Por último, en el mercado de las commodities rebaja el optimismo de jornadas anteriores y deja al barril de petróleo Brent (referente en Europa) al filo de los 67 dólares y al West Texas (referente en EEUU) cotizando cerca de los 57 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.