En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

La tregua entre China y EEUU impulsa a los índices europeos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex continúa la senda de las subidas y, tras cerrar la semana pasada al alza, el selectivo español vuelve a sumarse al signo positivo creciendo en su apertura un 0,28% con la prima de riesgo luchando por momentos por replegarse al filo de los 100 puntos básicos.

El resto de índices europeos también cotizan en positivo, contagiados por las buenas sensaciones que deja la bolsa asiática después de que Donald Trump anunciase el retraso de la entrada de vigor de nuevos aranceles a productos chinos.

Esta noticia, la más esperada por los inversores, se deja sentir en los mercados que amanecen todos ellos en verde con el MIB italiano al frente de estas subidas (+0,82%). El Dax alemán también se anota importantes ascensos del 0,31%.

En el caso del FTSE londinense, que afronta una semana clave para la continuidad del Brexit, las subidas se cifran en 0,11%. Por último, en la capial gala, el CAC 40 parisino mejor su cotización un 0,13%.

La buena sintonía en las conversaciones entre EEUU y China se extiende al mercado de divisas donde disminuye la aversión al riesgo de los inversores y ello hace que el dólar frene su ascenso. Este movimiento permite que el euro se refuerce por encima de los 1,13 dólares y que, por su parte, la libra se aproxime a la cota de los 1,30 dólares a la espera de nuevos acontecimientos que arroje la nueva votación del Brexit

Por último, mirando al mercado de materias primas, pocos movimientos en cuanto al precio del petróleo que cotiza estable en la sesión de hoy. El acuerdo comercial alcanzado entre EEUU y China ha ayudado a disminuir los temores a un posible freno de la demanda en el gigante asiático. En este contexto, el barril de crudo Brent (referente en Europa) inicia la sesión superando los 67 dólares, lo que supone su máximos en tres meses; mientras, el West Texas (de referencia en EEUU) logra replegarse hasta los 56 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.