En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los resultados de Santander y el anuncio de la Fed lastran al Ibex

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Apertura en negativo para el Ibex que intenta resistir cerca de sus máximos de octubre pese a perder en su apertura un 0,33%, lastrado principalmente por los grandes valores con Santander a la cabeza. Aunque la mayor avalancha de resultados se espera para la jornada de mañana. Por su parte, la prima de riesgo se sitúa en los 104 puntos básicos.

También el resto de bolsas europeas se atascan en sus primeros minutos de cotización con recortes leves en el caso del MIB italiano que se deja un 0,1%. En el caso del Dax alemán hablamos de descensos del 0,42% y del 0,39% en el CAC 40 parisino.

El foco de atención vuelve a estar puesto, una jornada más, en el índice británico que sigue muy pendiente del devenir en las negociaciones del Brexit, donde la primera ministra Theresa May ha abierto la puerta a un posible retraso en la salida del Reino Unido de Europa, perdiendo un 0,56%.

En cuanto a datos macro que supongan relevantes, los mercados hacen frente a la publicación en EEUU del índice de confianza de los consumidores, que ha mejorado sustancialmente en el mes de febrero, así como al comunicado del BCE de que esperará acontecimientos para volver a actuar.

En cuanto al mercado de divisas, el euro se refuerza por encima de los 1,14 dólares ante el terreno cedido por la divisa estadounidense en las últimas horas, después del mensaje de la Fed en el que dejaba claro que sería más paciente antes de aplicar una nueva subida de intereses. La libra por su parte experimenta un rally consolidándose en los 1,30 dólares.

Por último, mirando al mercado de las materias primas, la jornada de hoy permite al precio del petróleo corregir el descenso sufrido a comienzos de semana favoreciendo que el barril de crudo Brent (referente en Europa) repita en los 65 dólares, aunque se mantiene lejos de sus máximos anuales. Más negativas son las sensaciones en el West Texas (de referencia en EEUU) que desciende hasta los 56 dólares a causa del descenso en los inventarios de petróleo en EEUU.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.