En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

El Ibex comienza el mes de marzo contagiado de optimismo

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Buenas noticias para el Ibex que estrene el mes de marzo en positivo y en la última sesión de la semana se contagia de optimismo abriendo un 0,5% arriba, logrando contener la cota de los 9.300 puntos básicos con la prima de riesgo ligeramente por encima de los 100 puntos básicos.

El selectivo español tiene hoy que analizar la avalancha de resultados empresariales de la última semana donde las alentadoras referencias internas se refuerzan con las externas ante el acuerdo entre EEUU y China, junto con el desplome en los temores económicos.

En el resto de Europa parece que las noticias de un posible acuerdo redactado entre EEUU y China para mediados de este mes impulsan a los mercados del continente que ven como parte de las demandas estadounidenses podrían verse cumplidas.

Además, se suma el dato de inflación de la eurozona que confirma un descenso desde el 1,4% que reflejaba en enero, hasta un 1,5% de febrero.

Con todo ello, el Dax alemán encabeza las subidas creciendo por encima del 0.7%, muy cerca se encuentra el MIB italiano que mejora su cotización un 0,68%. En el caso del Ftse londinense éste se incrementa un 0,41%. Por último, el CAC 40 parisino hace lo propio un 0,57%.

Por su parte, los inversores deberán estar muy pendientes de la publicación tanto en Europa como en EEUU del índice de actividad manufacturera correspondiente al mes de febrero.

Ya en el mercado de divisas, el repunte de la inflación en la eurozona este mes de febrero ha ocasionado que el dóalr reaccione tímidamente recuperando lo perdido en sesiones anteriores, haciendo a su vez que el euro se repliegue por debajo de los 1,14 dólares, mientras que la libra se enfría en la jornada de hoy cerca de los 1,32 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.