En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El frenazo en China condiciona al Ibex que echa el freno en la sesión de hoy

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Comportamiento plano en una jornada de nuevo marcada por las negociaciones entre China y EEUU. El Ibex abre la sesión de hoy dejándose un 0,065% perdiendo la cota de los 9.300 puntos, lo que supone chocar otra vez con sus máximos de octubre.

El cierre en negativo de ayer supone, además, encadenar nueves sesiones consecutivas en números rojos. Por su parte, la prima de riesgo recupera un punto básico y ya se sitúa en los 102.

Las noticias procedentes también de China, en este caso en relación a su tasa de crecimiento para este 2019, en las que especifica un crecimiento entre el 6% y el 6,5%, algo inferiores a las pronosticadas, tienen su impacto en el mercado europeo que en su apertura ve como sus principales índices presentan signo mixto y las intenciones de los inversores se enfrían.

Así, el escenario que encontramos en el parqué europeo, a la espera de citas más relevantes como la reunión del BCE el próximo jueves, o los datos de empleo en EEUU el próximo viernes, es dispar. En tono rojo cotizan en sus primeros minutos el Dax alemán (-0,13%) y el MIB italiano (-0,11%). En el lado opuesto, el de las ganancias, aunque con moderadas subidas, cotizan el FTSE londinense (+0,19%) y el CAC 40 parisino (+0,018%).

En lo que respecta al mercado de divisas, y a dos días de la reunión del BCE, el euro recupera de nuevo terreno, el euro vuelve a repetir en los 1,13 dólares y la libra desciende hasta los 1,32 dólares.

Por último, mirando al mercado de materias primas, el temor a un descenso en la demanda de petróleo por parte de China, tras conocerse el freno en su economía, incide en este sector que se tiñe de dudas. Es el caso del precio del crudo que detiene su remontada de jornadas pasadas, haciendo que el barril de crudo Brent descienda hasta los 65 dólares, mientras que el referente en EEUU, el West Texas, ve cómo peligran los 65 dólares por barril.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.