En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Ibex se abona al signo negativo mientras espera al BCE

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El selectivo español vuelve a toparse con los números rojos en la sesión de hoy, jornada previa a la esperada reunión del Banco Central Europeo (BCE) en la que su presidente Mario Draghi podría anunciar una nueva ronda de financiación al sector bancario, lo que animaría los mercados.

Así, en sus primeros minutos de cotización, el Ibex se deja un 0,2% y ve como la prima de riesgo repite una vez más en los 100 puntos básicos, con el punto de mira fijado en la publicación el próximo viernes del Informe oficial de empleo en EEUU.

Fuera de nuestras fronteras, el resto de índices del continente se muestran incapaces de abandonar los temores y, debido a las noticias sobre el freno de la economía china el pasado mes, se muestran cautos en sus primeros minutos de cotización.

Solo dos de ellos presentan signo positivo en estos momentos. Se trata del MIB italiano que crece un 0,15% y del FTSE londinense que mejor su cotización en estos momentos un 0,14%, pese a convertirse en el foco de atención tras conocerse el nuevo bloqueo en las negociaciones entre la UE y el Reino Unido con motivo del Brexit.

Por el contrario, el Dax alemán pierde un 0,22%, mientras que el CAC 40 parisino se muestra algo más moderado y se anota pérdidas del 0,05%.

El análisis del mercado de divisas nos deja una nueva bajada del euro ante el dólar. Y es que los inversores se decantan en las compras por el dólar ante la previsión favorable del dato de empleo en EEUU que se conocerá el próximo viernes y que puede suponer la creación de casi 200.000 puestos de empleo más que el pasado mes. En el caso de la libra, la divisa británica registra mínimos por debajo de los 1,31 dólares en medio de nuevas negociaciones del Brexit.

Por último, pocos movimientos en el mercado de las materias primas con el precio del crudo cotizando en valores similares a los de jornadas anteriores, dejando al barril de Brent (referente en Europa) en los 65 dólares, mientras que el West Texas (de referencia en EEUU) se acerca al filo de los 56.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.