En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los malos datos de China y EEUU tiñen de rojo los principales parqués europeos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex pierde en su apertura un 0,88% y va camino de cerrar la semana en negativo, lastrado principalmente por el sector bancario tras la decisión del BCE de retrasar la subida de los tipos de interés, haciendo cortar la racha positiva que acumulaba de tres semanas consecutivas al alza, ya que de mantenerse en números rojos, el balance semanal del selectivo español sería de un -1%. Aunque las buenas noticias proceden de la prima de riesgo que logra bajar de los 98 puntos básicos.

No solo el mercado español cae en su apertura, el resto de índices del continente también se contagian de los malos datos del comercio en China (cae un 9,4% en febrero) o el empleo en EEUU en febrero (el mes más débil desde 2017). Ambos suponen el indicativo más claro del fuerte retroceso que experimenta la economía global.

Así, la mayoría de ellos responde con recortes en sus primeros minutos de cotización con el Dax alemán siendo el índice que más pierde, lo hace cerca de un 0,6%. También en la capital británica el FTSE londinense se deja en estos momentos cerca de un 0,67% de cotización. Por su parte, el MIB italiano cede un 0,32%, mientras el CAC 40 parisino hace lo propio un 0,57%.

Mirando al mercado de divisas, la creciente preocupación tras los malos datos de China y EEUU también ha provocado nervios y tensión en el euro que se desploma con fuerza hasta los 1,12 dólares, mientras que la libra pierde la barrera de los 1,30 dólares.

Por último, respecto al mercado de materias primas, jornada crucial para el petróleo que en la sesión de hoy debe enfrentarse a la debilidad que amenazan las referencias macro. En el caso del barril de crudo Brent éste se repliega hasta los 64 dólares y el del West Texas cae hasta los 55 dólares por barril.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.