En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El Ibex se desmarca del pesimismo de la semana pasada y apuesta por el verde

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex quiere comenzar la semana con optimismo, tras el negativo cierre de la pasada semana, y logra desmarcarse de las pérdidas en plena resaca por la reunión del BCE así como los datos de EEUU y China.
Así, el selectivo español sube un 0,26%, con el sector energético como el más castigado en los primeros minutos de sesión, pero sobre todo por los flojos datos de Inditex. En el caso de la prima de riesgo, ésta se mantiene por debajo de los 110 puntos básicos.

Fuera de nuestras fronteras el resto de mercados encaran una semana llena de referencias tanto políticas como económicas y, de momento, presentan en la mayoría de los casos signo positivo.

Salvo el Dax alemán que se deja en estos momentos un 0,52%, el resto de índices se apuntan al tono verde creciendo hasta un 0,8% en el caso del FTSE londinense que, además, se prepara para una semana clave ante la nueva votación del parlamento sobre el Brexit, y también para una semana con mucha volatilidad en la cotización de su divisa. En el caso del CAC 40, el índice parisino mejora su cotización un 0,42%.
Todos ellos mirarán con atención al Eurogrupo que hoy mismo abordar el diseño del nuevo presupuesto para la eurozona.

En lo que respecta al mercado de divisas, tanto el euro como la libra cotizan estables tras el comunicado de la Reserva Federal (Fed) en la que confirma que por el momento no se aplicarán medidas contra la inflación. Asimismo, los datos macros publicados en Alemania no han deparado ningún tipo de cambio destacado en la cotización de ambas divisas. El euro se mantiene anclado en los 1,12 dólares mientras que la libra aguarda nuevos acontecimientos sobre el Brexit por debajo de los 1,30 dólares.

Por último, mirando el mercado de las materias primas, y pese al freno de la economía de la zona euro, el precio del petróleo se mantiene en calma con el barril de crudo Brent (referencia en Europa) acercándose a máximos de año y recuperando los 66 dólares; por su parte, el West Texas (de referencia en EEUU) logra la remontada hasta cotizar en los 56 dólares por barril.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.