En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los mercados respiran “aliviados” tras el nuevo rechazo al Brexit

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex respira aliviado tras el rechazo en la tarde de ayer a la opción de un Brexit sin acuerdo, y en su apertura de hoy, impulsado también por el sector bancario (especialmente Santander y Sabadell) el selectivo español se apunta a las subidas mejorando su cotización un 0,21% y con la prima de riesgo estable en los 110 puntos básicos.

En el resto de Europa también se logra mitigar las dudas iniciales de la sesión tras el rechazo por la mínima al Brexit y que ocasionó a última hora de la tarde que los inversores dejasen de lado la euforia. Hoy la mayoría de ellos amanecen al alza, contagiados en parte por los buenos datos de Wall Street al cierre de ayer, en el que alcanzó de nuevo máximos.

En este contexto, solo el FTSE londinense cotiza en números rojos, y lo hace descendiendo un tímido 0,12%. El Dax alemán aunque crece, cotiza prácticamente plano subiendo un 0,0087%. En Italia, el MIB crece un 0,32% y, por último, en la capital francesa el CAC 40 parisino incrementa su cotización un 0,18%.

El precio del petróleo, ya en el mercado de las materias primas, repunta hasta los 68 dólares ante la previsión de una menor producción de crudo por parte de importantes países como Venezuela o Arabia Saudí. Por el momento, el barril de crudo Brent (referente en Europa) vuelve a rozar máximos anuales en los 68 dólares, mientras que el West Texas (de referencia en EEUU) se aferra a la cota de los 68 dólares por barril.

Por último, mirando al mercado de divisas, Alemania y Reino Unido inciden directamente en las divisas europeas. Así, el dato que hemos conocido del frenazo en la inflación de Alemania mantiene al euro congelado en el nivel de los 1,13 dólares al cambio. Por su parte, los nuevos bandazos en la negociación del Brexit, y su avalancha de novedades, estabilizan a la divisa británica en los 1,33 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.