En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El Ibex busca cerrar una semana muy convulsa con leves mejorías

El Ibex respira aliviado en el comienzo de la última sesión de la semana tras la confirmación de una nueva prórroga en las negociaciones del Brexit y los avances en las negociaciones comerciales entre EEUU y China, subiendo un 0,19% y consolidando los 9.227 puntos.

Por su parte, la prima de riesgo repite en el entorno de los 110 puntos básicos.

El resto de mercados de Europa cotizan también con modestas subidas, prácticamente planos en algunos casos, tras las subidas en las bolsas asiáticas y pese al leve descenso de Wall Street en la sesión de ayer.

Así, el MIB italiano cotiza con tímidas subidas del 0,092%. En el caso del CAC 40 parisino las subidas son del 0,14% y del 0,41% para el FTSE londinense que tras la nueva votación del Brexit no se ha visto alterado. Por último, el Dax alemán cotiza un 0,21% arriba.

Todo ello a la espera del dato final del IPC de la eurozona y una semana después de conocer que el BCE rebajará las previsiones de crecimiento.

Por su parte, el mercado de las materias primas espera a la reunión de este fin de semana de los productores de petróleo donde se negociará la posibilidad de nuevos recortes en la producción. Mientras tanto, el barril de crudo Brent vuelve a rozar máximos en los 68 dólares. El West Texas se acerca a la cota de los 59 dólares el barril.

Por último, hoy se pone fin a una semana convulsa para el sector de las divisas tras las numerosas votaciones del Brexit que han ocasionado múltiples desajustes en la libra que hoy se esfuerza por mantenerse en los 1,32 dólares al cambio. El euro se mantiene estable y cotiza en los 1,13 billetes verdes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.