En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Ibex corta su racha de subidas a la espera de la reunión de la Reserva Federal

Pese a que el Ibex arranca la jornada en negativo, perdiendo un 0,23%, lo cierto es que el selectivo español atraviesa un momento muy positivo encadenando cinco jornadas consecutivas al alza, consolidando la cota de los 9.400 puntos. Por su parte, la prima de riesgo vuelve a repetir por debajo de los 110 puntos básicos.

En el resto de Europa durante la sesión de hoy la atención se fijará en la reunión de la Reserva Federal (Fed), aunque el resultado, que con toda probabilidad apunta a que no se aplicará ninguna subida de los tipos de interés, se conocerá con los mercados cerrados.

Aunque, las filtraciones sobre un bloqueo en las negociaciones comerciales entre EEUU y China condiciona a la mayoría de sus índices que se tiñen de rojo y aparcan las subidas en esta tercera sesión de la semana.

En cuanto al Brexit, en estos momentos el control está en manos de la UE que puede interponer una nueva prórroga al acuerdo ante la negativa del parlamento británico, lo que está ocasionando incertidumbre en el índice británico. Así, el FTSE londinense pierde un 0,11%.

En el caso del Dax alemán, el índice germano es quién más dañado se encuentra en estos momentos, perdiendo casi un 0,8%. En Francia, el CAC 40 parisino se deja un 0,21%. Mientras que el MIB italiano cotiza algo más plano cediendo un tímido 0,036% en su cotización.

Respecto al mercado de divisas, el dólar vuelve una semana más a frenarse. En el resto de divisas, también pocos cambios significativos: el euro repite en el nivel de los 1,13 dólares y la libra en los 1,32, en la jornada previa a la reunión del Banco de Inglaterra.

Por último, la calma y tranquilidad del mercado de divisas también se hace extensible en el de las materias primas que vuelve a tener al barril de crudo Brent (referente en Europa) a las puertas de sus máximos de año, en los 68 dólares; y con el West Texas (de referencia en EEUU) cerca de los 59 dólares por barril.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.