En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El Ibex 35 se contagia del optimismo europeo y roza máximos anuales

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El comienzo de un nuevo trimestre ha afectado positivamente a los mercados y especialmente al selectivo español. El IBEX 35 afronta su cuarta sesión consecutiva al alza rozando los 9.500 puntos y está a un solo punto de rebasar sus máximos anuales, al alcanzar la barrera del 10% de revalorización.

Además, la decisión de la primera ministra británica, Theresa May de buscar un consenso con el partido laborista para solicitar una prórroga del Brexit, ha aliviado momentáneamente el rumbo de las principales bolsas europeas. El PMI compuesto de la eurozona ha mejorado las previsiones, al situarse en 51,6 puntos, mientras que el Dax alemán roza máximos anuales, colocándose muy cerca de llegar a los 12.000 puntos.En cuanto a las divisas europeas, el euro se mantiene por encima del nivel de los 1,12 dólares, mientras que la libra respira cotizando a 1,32 dólares debido al aplazamiento de la salida de Europa de Gran Bretaña.

Por otro lado, las bolsas asiáticas también se han contagiado del optimismo. El Nikkei de Tokio ha experimentado casi un 1% de subida al cierre de la sesión, mientras que la Bolsa de Shanghai ha crecido un 1,2% superando los 3.200 puntos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.