En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Los nuevos aranceles de EEUU a China provocan pérdidas en el IBEX

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La resolución de Estados Unidos de poner nuevos aranceles a China ha afectado también a las principales bolsas europeas, incluido el Ibex 35. El selectivo español cotiza hoy a la baja, acumulando pérdidas de más de un 1 % y llegando hasta los 9.254 puntos porcentuales.

Respecto al resto de la zona euro, sólo se ha salvado la Bolsa de Londres debido al día festivo nacional que se vive hoy en todo el país británico. Por su parte, el Dax Alemán ha caído de golpe hasta los 12.200 puntos mientras que el CAC de París desciende hasta los 5.538 puntos.

Además, los datos del paro en Estados Unidos publicados el pasado viernes han sido clave para que no haya apenas diferencias en el valor de las principales divisas europeas respecto a la semana pasada. El euro sigue luchando por llegar a los 1,12 dólares mientras que la libra se coloca por debajo de los 1,31 dólares.

Por último, el precio del petróleo también acumula pérdidas en la jornada de hoy. El barril de Brent baja hasta los 70 dólares mientras que el tipo West Texas, de referencia en EEUU, baja hasta los 60 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.