En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El Ibex apunta a la baja pero consigue salvar la semana

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La Bolsa española ha conseguido frenar las alertas que se desataron la semana pasada. El Ibex 35 logró en la jornada de ayer tres sesiones consecutivas al alza y una revalorización acumulada próxima al 3%. El índice selectivo español alcanzó los 9.300 puntos porcentuales, influido por las optimistas referencias macro y empresariales de Wall Street.

En lo que respecta al resto de Bolsas europeas, estas se inclinan por los números rojos. El Dax alemán baja a los 12.231 puntos porcentuales y el Ftse británico se sitúa al alza en los 7.353 puntos porcentuales, a pesar de la inestabilidad del Brexit.

En cuanto al mercado de divisas, la moneda británica ha encadenado su racha más prolongada de caídas frente al euro desde 2000 y cotiza ya por debajo de los 1,28 dólares. El euro, por su parte, y a la espera del IPC de la eurozona, baja de los 1,12 dólares.

Finalmente, en el mercado del petróleo, los operadores dudan a la hora de prolongar la remontada de las últimas jornadas, a causa de la tensión entre EEUU e Irán. El barril de Brent repite en los 72 dólares y el barril del tipo West Texas, de referencia en EEUU, ronda los 63 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.