En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

La bolsa española respira y logra los 1.200 puntos porcentuales

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex 35 se esfuerza en poner freno a dos jornadas de caídas consecutivas, en las que ha perdido los 9.300 y los 9.200 puntos. El temor a una escalada de la tensión en las disputas comerciales entre EEUU y China generalizó ayer las caídas. La prórroga de tres meses en el veto de EEUU a la empresa China, Huawei, calma la inestabilidad en los mercados. La bolsa española remonta y recupera los 9.200 puntos porcentuales.

Al resto de Bolsas europeas también le beneficia la tregua entre China y EEUU. El Dax alemán ha subido de los 12.000 puntos y salva la sesión de ayer. Por otro lado, el Ftse británico ha conseguido aguantar las presiones bajistas por encima de los 7.300 puntos.

En el mercado de divisas, la escasez de referencias macro de calado minimiza los ajustes de carteras. Las disputas comerciales roban protagonismo a los datos macro, el euro continúa en los 1,11 dólares, mientras que la libra ve peligrar también los 1,27 dólares.

Finalmente, las empresas más vinculadas con el precio del crudo reciben menores estímulos del mercado del petróleo. El barril de Brent se mantiene en los 72 dólares, por debajo de los 73 dólares que superó al inicio de la jornada de ayer. El barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, resiste en los 63 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.