En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La Bolsa española apunta al alza tras los resultados electorales

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex 35 sube más del 1% y recupera los 9.200 puntos. La Bolsa se une a las subidas generalizadas del resto de Europa. Las referencias comerciales no desentonan hoy y tras el resultado de las elecciones europeas, autonómicas y municipales el Ibex se sitúa al alza. El índice selectivo español continúa con la reacción que logró el pasado viernes.

El resto de Bolsas europeas también apuntan al alza en una sesión festiva en la Bolsa de Londres. El resultado de las elecciones al Parlamento Europeo ha evitado el peor escenario posible y los partidos euroescépticos no logran sus objetivos. El Dax alemán amplía su margen por encima de la barrera de los 12.00 puntos porcentuales.

En cuanto al mercado de divisas, el alivio entre los inversores tras las elecciones europeas queda patente en el euro, que cotiza ligeramente al alza y recupera el nivel de los 1,12 dólares. La libra, a la espera de más novedades sobre el sucesor de Theresa May, reacciona hasta los 1,27 dólares.

Por último, el festivo en las Bolsas de Nueva York y Londres reduce la actividad en el mercado del petróleo. El barril de Brent apenas se mueve de los 68 dólares del final de la semana y el tipo West Texas cotiza en 58 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.