En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Ibex se atranca y sigue pendiente de la Bolsa de Londres

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex 35 frena las subidas de ayer y pone en peligro los 9.200 puntos porcentuales, con los bancos como freno. A la bolsa española se cuesta encadenar la tercera jornada consecutiva al alza. Ayer, el índice selectivo español recibió los resultados de las elecciones europeas, autonómicas y municipales con ganancias del 0,46%, mientras que en la jornada de hoy las presiones de Italia complican los avances y se sitúa por debajo de los 9.200 puntos.

Las demás Bolsas europeas se esfuerzan en mantener el avance. El Fts británico cotiza sin grandes cambios, con el nivel de los 7.300 puntos y a la espera de su reacción a las europeas del domingo, ya que ayer fue festivo en la Bolsa de Londres. Por su parte, al Dax alemán se sitúa en la jornada de hoy en los 12.000 puntos porcentuales.

Por otra parte, en el mercado de divisas la escasez de referencias macro marcan la jornada de hoy con la atención puesta en las relaciones comerciales y en el ámbito político. El euro aparca su rebote y se queda por debajo de los 1,12 dólares de ayer. La libra sufre de nuevo al borde de los 1,27 dólares.

El petróleo se sitúa al borde los 70 dólares. El barril de Brent sufre para consolidar las subidas logradas ayer y baja por momentos de los 70 dólares. El barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, cotiza cerca de los 59 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.