En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

El Ibex consigue un pequeño respiro y se aproxima a los 9.000 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex 35 busca una ligera tregua tras la mala jornada de ayer. La reacción que logró ayer a última hora le permitió recuperar los 9.000 puntos porcentuales, pero se pierden en la jornada de hoy. La Bolsa española se ve afectada por la renta variable europea y comienza el martes por debajo de los 9.000 puntos.

El resto de Bolsas europeas se inclinan por los números rojos. Las amenazas comerciales persisten y persisten y los datos macro vuelven a cobrar protagonismo. El Dax alemán comienza la jornada rozando los 11.800 puntos y el Ftse británico se aproxima a los 7.200 puntos porcentuales.

En cuanto al mercado de divisas, el euro consolida la remontada que logró en la última hora de ayer y se afianza por encima de los 1,12 dólares. La libra, por otra parte, vuelve a rozar los 1,27 dólares, en medio de la visita de Donald Trump a Reino Unido, sin resolver la duda sobre el sucesor de Theresa May y sobre el Brexit.

Por último, la jornada parece tranquila en el mercado del petróleo. El barril de Brent se esfuerza en frenar su corrección en el nivel de los 61 dólares. El barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, resiste en los 53 dólares. Después de las últimas caídas registradas en el precio del crudo, Arabia Saudí ha propuesto prolongar los recortes de producción aplicados por la OPEP y otros países como Rusia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.